Categorías
Acceso Formularios, consultas y sugerencias

Formularios, consultas y sugerencias.-ADVERTENCIAS GENERALES SOBRE EL APARTADO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS


1.- Las sugerencias que hago en este apartado en relación a informes vienen referidas a informes jurídicos, especialmente a informes preceptivos del Secretario.
2.- Los consejos, sugerencias y modelos están basados e inspirados en mis cuarenta años de experiencia en Secretarias Generales de Ayuntamientos de tamaño mediano y grandes. Y su fin es aportar con generosidad mis conocimientos y experiencias para que a alguno o varios compañeros y compañeras puedan serle de utilidad. El logro de esto último me llenaría de satisfacción.
3.- Soy consciente de la heterogeneidad tanto de las características de cada Ayuntamiento en cuanto a su tamaño como en cuanto a los medios personales de que el Secretario dispone. También en cuanto a la normativa de aplicación, en determinadas materias, tanto por la posible legislación autonómica existente o incluso municipal (Reglamentos u Ordenanzas).
4.- Por ello, todos los consejos, sugerencias y modelos advertirán de tales circunstancias o se incluirán observaciones a tener en cuenta si la materia es susceptible de regulación autonómica o municipal.
5.- En cuanto a las consultas -y sin perjuicio de que trataré de responder individualmente -en la medida en que mi disponibilidad lo permita- a las que cada uno pudiera plantearme a través del correo electrónico joselopezvinya@gmail.com con una exposición precisa de los hechos, lugar y tiempo, solo publicaré en este sitio web las respuestas sobre aquéllas que considere sean de importancia e interés general, bien por la repetición en la formulación de consultas análogas o por su carácter novedoso.
6.- Lo mismo es aplicable en cuanto a las sugerencias.

[Véase la página de Formularios, consultas y sugerencias, clicando en la misma, en el Menú que aparece en el margen superior derecho de este sitio web. O bien desde este post clicando en https://wordpress.com/page/blogdejoselopezvinyaaldia.com/305 ]

Por José López Viña

Especialista en Administración local. Secretario General en Ayuntamientos de Asturias y Madrid. Autor y coautor de manuales, libros y artículos, especialmente sobre procedimiento administrativo. Ahora también bloguero.
Asturiano nacido "a la vera del Cabo Peñes", en Luanco (Gozón), o sea junto a la mar.
Escritor aficionado de literatura.
Practicante aficionado de carreras de fondo.
Abogo por una Administración transparente, sencilla, de fácil acceso para el ciudadano

Una respuesta a “Formularios, consultas y sugerencias.-ADVERTENCIAS GENERALES SOBRE EL APARTADO DESTINADO A EMPLEADOS PÚBLICOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s