Categorías
INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA NOVEDADES NORMATIVAS

Normativa al día: CONVOCATORIAS DE PRUEBAS SELECTIVAS DE ACCESO A LAS SUBESCALAS DE SECRETARÍA E INTERVENCIÓN-TESORERÍA (ambas de categoría superior)

Extracto de las convocatorias:

Convocadas 80 plazas para Secretaría categoría superior y 80 plazas para Intervención-Tesorería, categoría superior, por el sistema de promoción interna

Para ambas convocatorias: (48 plazas para proveer por prueba de aptitud y 32 plazas para proveer por concurso de méritos)

Resoluciones de 16 de julio de 2021, de la Secretaría General de Función Pública (BOE 23-7-2021)

-Del total de plazas convocadas, en ambas convocatorias, 5 quedan reservadas para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad general con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. De este cupo de reserva, se aplicarán tres al sistema de prueba de aptitud y dos al sistema de concurso.

-Entre otros requisitos, es necesario pertenecer a la subescala de Secretaría, categoría de entrada, de la Escala de funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional; o a la subescala de Intervención-Tesorería, respectivamente; y tener al menos dos años de antigüedad de servicio activo en la categoría de entrada de la subescala a cuya categoría superior se pretende acceder, computados a partir de la publicación del nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado»

-Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 20 de agosto de 2021.

-¿Cómo? Obligatoria la inscripción electrónica en: http://administracion.gob.es/PAG/ips

-¿En qué consiste la prueba selectiva?

Acceso por concurso de méritos: será automático para los solicitantes que tengan mayor puntuación en la valoración de méritos generales que se encuentren reconocidos por la Dirección General de la Función Pública, de conformidad con lo establecido en la Orden de 10 de agosto de 1994 por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional (https://www.boe.es/eli/es/o/1994/08/10/(1)/con) a la fecha de publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

-Acceso por prueba de aptitud: La prueba consistirá en resolver por escrito, en el plazo máximo de cuatro horas, un supuesto práctico que el Tribunal Calificador determine y que estará relacionado con temas de:

(Secretaría, categoría superior):

– organización, funcionamiento y competencias de las entidades locales con más de 20.000 habitantes

– procedimiento administrativo común

– régimen jurídico del sector público

– personal

– contratación

– bienes

-expropiación y

-servicios públicos.

(Intervención-Tesorería, categoría superior):

-Presupuesto. El presupuesto y sus modificaciones. Gestión presupuestaria. Ejecución y liquidación del presupuesto. Reglas fiscales de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera. Morosidad y periodo medio de pago.

–Fiscalización de actos administrativos relativos a las diversas materias relacionadas con la gestión y ejecución del presupuesto.

– Contabilidad: Contabilidad financiera. Contabilidad analítica y de gestión. Contabilidad pública local. Contabilidad privada.

–Haciendas Locales, Tesorería y recaudación. Operaciones de crédito. Principio de prudencia financiera. Gestión tributaria, recaudación e inspección tributaria. Gestión de la tesorería y de los ingresos.

Textos íntegros de las convocatorias:

Secretaría, categoría superior: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-12347

Intervención-Tesorería, categoría superior: https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-12346

Puedes ver, en mi sitio web, la sección de NORMATIVA AL DÍA (en la página de INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA): https://blogdejoselopezvinyaaldia.com/informacion-administrativa/#NORMATIVA-AL-DÍA

Por José López Viña

Especialista en Administración local. Secretario General en Ayuntamientos de Asturias y Madrid. Autor y coautor de manuales, libros y artículos, especialmente sobre procedimiento administrativo. Ahora también bloguero.
Asturiano nacido "a la vera del Cabo Peñes", en Luanco (Gozón), o sea junto a la mar.
Escritor aficionado de literatura.
Practicante aficionado de carreras de fondo.
Abogo por una Administración transparente, sencilla, de fácil acceso para el ciudadano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s